Como parte del Plan Estratégico de Vacunación frente al Covid-19 definido por la Mesa de Vacunas, hasta este viernes 9 de abril, se logró en la provincia de Jujuy la aplicación de 69990 dosis correspondientes al primer componente y 13900 al segundo.

A poco más de 3 meses de iniciada la campaña, adecuada a los envíos de recurso inmunizante desde Nación, 27730 vacunas ya se aplicaron a personal de salud, 44808 a adultos mayores de 60 años, 10676 a personas entre 18 y 59 años con comorbilidades y 676 a personal estratégico.

Con cronogramas en marcha en capital y en el interior, el personal de salud realiza una tarea sin pausa, que incluye feriados y fines de semana, a fin de alcanzar la inmunización del mayor número de personas en el menor tiempo posible, cubriendo a los grupos de riesgo priorizados.

Un enorme trabajo logístico, de seguridad y de transporte, garantiza la conservación de las dosis en cada centro de vacunación, atendiendo cualquier contingencia como cortes de energía eléctrica y/o corte de caminos.

Asimismo, cada uno de los vacunadores, fue capacitado previamente para la manipulación de las dosis disponibles y el asesoramiento a cada persona convocada para el turno, mientras tanto, un equipo específico recorre los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad con movilidad reducida, avanzando en la vacunación domiciliaria, estrategia exclusiva de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *