La directora de Atención Primaria de la Salud, Sandra Quintos, confirmó que hasta la fecha un 77% de la población de Jujuy completó su esquema de vacunación con dos dosis y un 91% cuenta con la primera.

Las cifras arrojadas por la funcionaria indican, a su vez, que al menos un 9% de jujeños y jujeñas no tiene ninguna defensa contra el virus.

“Se fue revirtiendo la vacunación de los jóvenes, pero no tanto. Dos edades nos preocupan mucho: la pediátrica, de 3 a 11, y los jóvenes de 12 a 18 años, que son los porcentajes más bajos de vacunación que tenemos”, expuso Quintos.

Por esa razón, convocaron a los padres, madres y tutores de niños, niñas y adolescentes que aún no se hayan aplicado ninguna vacuna contra el coronavirus o aún no hayan completado su esquema a acercarse a los centros de inoculación distribuidos en toda la provincia.

“No tengan miedo de vacunar a sus niños”, manifestó la directora de APS

En esa línea, recordó que los menores, si bien pueden contagiarse y transitar la enfermedad sin síntomas y de manera más leve, también son posibles vías de contagio de adultos mayores o de personas con comorbilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *