La ministra de Educación, María teresa Bovi, aseguró que hasta el mes de noviembre del 2021, el 96.8% de los docentes tenía la primera dosis y el 87% contaba con las dos contra el Covid. Dijo que el ciclo lectivo de este año será con presencialidad plena, sin burbujas e instó a los padres a vacunar a los niños.

También destacó que la “Escuela de verano” superó las expectativas previstas por la cartera educativa.

“A los docentes si se les solicitará el pase sanitario, siempre se les pidió que estén vacunados. Yo antes de ser ministra trabajaba en un establecimiento y se les pedía a los docentes la captura de imagen o presentar una fotocopia del carnet de vacunación.

Algunas provincias decidieron instaurar un cambio en el criterio para elegir abanderados. Es decir que ya no se tomará en cuenta el promedio de los alumnos para portar la bandera…

Ese tema estuvo en agenda, antes cada colegio llegaba a tener hasta 18 abanderados, porque tenían abanderado, primera escolta y segunda escolta, que rotaban para portar la bandera de acuerdo a los actos. Se tenían por divisiones, por ejemplo, 7º grado, turno mañana y tarde y así sucesivamente. Con lo cual, una nueva resolución del 2021 se determina a único abanderado por institución educativa. Ahora ¿cómo se llega a la bandera?, no es solo por el promedio, que seguirá presente, sino también por la suma de otros componentes como los valores, las aptitudes, el comportamiento y la elección de sus pares” dijo la ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *