Luego de mucha espera e incertidumbre por parte de los choferes, en horas del mediodía de este viernes se normalizaría el tránsito de camiones en el Paso de Jama, informó Pablo Palomares, secretario de Integración Regional de Jujuy.

La situación es compleja desde hace algunas jornadas en las cuales ya se interrumpió la circulación entre Argentina y Chile. «Se dio un nivel de contagios hace 3 días que mantuvo el Paso cerrado, se logró volver a habilitarlo, funcionó por horas y se dieron nuevos contagios del personal chileno y esto hace que nuevamente esté cerrado», explicó Palomares.

«Hemos logrado que Chile se comprometa y que el próximo relevo esté para mañana al mediodía. Mañana al mediodía se tiene que habilitar el Paso nuevamente«, aseveró el secretario de Integración Regional.

«El nivel de camiones que tenemos hoy es del lado argentino alrededor de 90 y del lado chileno alrededor de 40», detalló Palomares en cuanto a la cantidad de vehículos que aguardan en las inmediaciones de la frontera.

«Es preocupante que se acumulen los camiones arriba. Estamos tratando de que se frenen acá abajo sino la gente queda a merced de la inclemencia del tiempo. Es mejor que en Susques, lo más cercano, puedan proveerse porque una vez que llegaron a Jama es incómodo encontrarse con el Paso cerrado», contempló por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *