Una fue alcanzada por un rayo que le rompió parte de la cúpula y la otra sufrió el derrumbe de un sector de la misma. Ambas se encuentran en Cochinoca.

Las dos iglesias que están ubicadas en la localidad de Cochinoca sufrieron importantes daños a raíz del temporal que se viene registrando estos últimos días en toda la provincia y este jueves una de ellas sufrió la rajadura de su cúpula y la otra un pequeño derrumbe.

La Candelaria fue alcanzada por un rayo contó el padre Félix Paredes de la prelatura de Humahuaca y señaló que hay mucha preocupación porque la misma es un patrimonio y tiene obras artísticas“está en riesgo”, comentó. Asimismo explicó que la iglesia Santa Bárbara sufrió un derrumbe de uno de los sectores de la misma.

Este viernes desde el Ministerio de Infraestructura se llevará a cabo una evaluación en las iglesias para saber como está la situación y “resguardar la seguridad de las personas que están haciendo la fiesta de la Candelaria. A partir de esta visita vamos a saber el estado real de las dos iglesias”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *