De acuerdo a los datos registrados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo , la región de la Quebrada tuvo un 93 por ciento de Ocupación, los Valles llegaron al 69 por ciento, las Yungas al 66 por ciento y la Puna al 57 por ciento ciento.

En función de ello, quedó confirmado que la Ocupación Promedio a nivel provincial fue del 79,6 por ciento durante este mes; el mas alto en la historia del turismo de la provincia . Anteriormente, el más alto nivel de ocupación se había registrado en enero del 2020 con el 65 por ciento.

En este primer mes de la temporada de verano un total de 177.419 turistas generaron un impacto económico de 2.472.512.150 pesos a lo largo de las 2,68 noches de Estadía Promedio registrado en la provincia.

En este, el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas indicó que “a lo largo del mes, las localidades más sentido visitadas fueron Purmamarca con el 95 por ciento, Tilcara con un 93 por ciento, Maimará con el 74 por ciento, el pueblo de San Francisco (Yungas) con el 72 por ciento y la ciudad de San Salvador de Jujuy con el 71 por ciento”. En todos los casos, los datos surgen a partir de la cantidad de plazas hoteleras registradas.

Respecto a la procedencia de los turistas nacionales se destacan los llegados desde Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Salta, mientras que los internacionales se destacan los de Bolivia, Brasil, Francia, España y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *