El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso eliminar la restricción de realización de eventos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos o privados, por lo que podrán llevarse a cabo las actividades previstas en el marco de la celebración del carnaval 2022. De igual forma, si la situación sanitaria se mantiene estable, podrán desarrollarse otras celebraciones como las correspondientes a las honras a la Virgen de Copacabana de Punta Corral.

Además, se amplía al 100% el aforo de aquellos espacios que mantenían restricciones.

Será requisito fundamental para participar de estas actividades la presentación del pase sanitario (acreditar al menos 2 dosis de vacuna contra el Covid-19), el cual será controlado por personal del Ministerio de Seguridad.

Las referidas determinaciones fueron adoptadas en atención al escenario epidemiológico y sanitario de la provincia, marcado por la significativa baja de los casos de COVID-19 y el avanzado estado de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Cabe destacar, que se mantienen vigentes las medidas de cuidado y prevención, consistentes en el uso de barbijo, distanciamiento, higiene y desinfección de manos y ventilación cruzada de espacios cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *