Es para quienes molesten, arrojen agua, talco o pintura a personas que no estén incluidas dentro de los festejos.

El juez contravencional Fernando González explicó los alcances comprendidos en el Código Contravencional respecto a la celebración del carnaval en la provincia. El mismo contempla restricciones y normas de convivencia para que los eventos puedan llevarse a cabo en buenos términos. En principio indicó que el artículo 94 prevé multas a quienes arrojen elementos contundentes o tóxicos que atenten contra la integridad de terceros, ya sea agua, talco o pintura, quienes no estén incluidos en los festejos, es decir que no presten consentimiento al respecto.

Esta medida, que está en incluida en el artículo mencionado hace más de 5 años, refiere a la posibilidad de aplicar multas que pueden elevarse hasta los 16 mil pesos. Además, se podrían aplicar sanciones de hasta tres días de arresto, hasta cinco unidades de multa o nueve días de trabajos comunitarios.

En este contexto González apuntó que, si las infracciones son cometidas por niños o adolescentes, el Código Contravencional apunta aplicar las penas a los padres o tutores. Si bien aclaró que se han presentado muy pocas denuncias de esta figura, pero sí muchas actuaciones vinculadas a eventos que se llevaron a cabo sin autorización, sin permiso de venta de bebidas alcohólicas o exceso de capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *