Autoridades del Ministerio de Seguridad de Jujuy mantuvieron una reunión con jefes comunales de la Puna, se hará hincapié en respetar el pase sanitario en cada uno de los lugares donde se festeje el Carnaval.

Teniendo en cuenta que el Carnaval es una celebración tradicional tan esperada por los jujeños y turistas, desde el Ministerio se insta cumplir ciertos requisitos para que la festividad se desarrolle de manera organizada y segura.

Al encuentro asistieron el Intendente Municipal de la Quiaca y comisionados locales como Cangrejillos, El Cóndor, Pumahuasi, Santa Catalina, Yavi, Cieneguillas, Puesto de Márquez, Rinconada y Cusi Cusi.

En este contexto, el ministro Luis Martin, coordinó el plan de bioseguridad con los comisionados de la puna y mencionó el pedido del gobernador Gerardo Morales, siendo el más relevante y principal para este Carnaval 2022 que es la presentación del Pase Sanitario. También solicito informar a las comparsas que deben contar con el requisito del REBA vigente entre otros.

Además informó que el COE dispuso eliminar la restricción de realización de eventos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos o privados. De esta manera se da por finalizado el aforo siendo la concurrencia libre de acuerdo a la capacidad de cada lugar, reforzando las medidas de bioseguridad, fundamentalmente con centro de gravedad en aquellas localidades con mayor densidad urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *