Con el pronto inicio del ciclo lectivo comienzan a abrirse las instancias de diálogo entre el Gobierno y los gremios para definir las paritarias 2022.

Este viernes 11 de febrero se llevará adelante la primera reunión entre los gremios escolares y las autoridades del Gobierno Provincial, en la sede del Ministerio de Educación. Así lo adelantó este miércoles el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García.

El titular de la cartera laboral indicó que vienen manteniendo reuniones con el gobernador Gerardo Morales y los ministros de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, y de Educación, María Teresa Bovi. Allí, definieron iniciar las negociaciones este viernes.

«El encuentro será en la sede del Ministerio de Educación. Una vez que terminemos con los docentes iremos con los otros sectores, seguramente luego siga Salud pero iremos abarcando a todos», explicó el Ministro.

En cuanto al porcentaje esperado, Álvarez García adelantó que se guiarán por los números que dicten desde el Ministerio de Trabajo de la Nación: «Estas cifras son importantes y desde Nación consideran que el aumento será del 40 por ciento». Agregó luego: «El año pasado nos guiamos mucho con esos números y en varios sectores estas demandas fueron cubiertas».

«Tratamos de no desviarnos de lo que diga el Gobierno Nacional. Veremos números y planificaremos los meses en los que vamos a trabajar para llegar a fin de año con las metas cumplidas».

Siguiendo esa línea, el funcionario mencionó que el año pasado «algunos sectores de la administración pública que llegaron al 52 por ciento de aumento cuando la inflación fue del 50».

En relación al bono de $8.000 pesos solicitado por algunos gremios, el Ministro mencionó que todavía está en discusión. «Todavía no hemos resuelto nada de eso. Será una decisión del Gobernador y nosotros nos abocaremos a trabajar con los sueldos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *