El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, explicó en conferencia de prensa que la vacunación contra el coronavirus no será obligatoria en escuelas de Jujuy. «Hubo un retraso en el cumplimiento del calendario de vacunacion obliagotario en estos últimos dos años, por eso se les va a pedir completar el esquema de vacunación obligatorio. Si hay que decir que no es obligatoria la vacuna covid pero los vamos a invitar a los padres a que vacunen a los chicos», señaló el funcionario.

Asimismo, Buljubasich remarcó: «Mientras más gente vacunada tengamos, tendremos menos problemas pero reitero que no es obligatoria la vacunación covid».

En relación al uso del barbijo en los primeros años de la primaria, Buljubasich remarcó: «En el protocolo que sale del Consejo Federal de Salud (COFESA) se habla del barbijo a partir de primer año. Como provincia no compartimos estrictamente ese protocolo dado que en la lecto-escritura y el aprendizaje en los primeros años es importante la visualizaicon de la vocalizacion. Será obligatorio un poco más adelante, tenemos que definirlo si será a partir de tercer grado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *