“Los Alegres de Uquía” no tuvieron el apoyo de las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, como en años anteriores. Al no ser autorizados a realizar el simulacro de la Bajada de los Diablos en Ciudad Cultural, este viernes 18 de febrero estarán en la localidad de Yala.

Al ser un hecho cultural que logró captar atención internacional, el gobierno hasta el 2020 brindó las condiciones para que la comparsa realice su simulacro de la Bajada de los Diablos en la capital jujeña y de esta manera evocar en Ciudad Cultural, lo que se vive en Uquía.

Este 2022 no fue así, pese a que el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, en el pasado consideró que estas acciones mantenían viva la cultura, además de ser la oportunidad de disfrutar para los vecinos que no pueden viajar al norte.

Tras ser desplazados de la capital jujeña, “Los Alegres de Uquía” realizarán un topamiento y baile popular en la localidad de Yala.

La concentración será este viernes 18 de febrero a las 19.00 hs. en inmediaciones del predio de El Refugio, ubicado en el ingreso a Yala, sobre Ruta nac. n° 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *