Hoy es Jueves de Compadres y en cada rincón de la provincia, familias y comparsas preparan este día con una celebración repleta de fiesta que anticipa el festejo central que es el Carnaval grande.

El Jueves de Compadres se celebra dos jueves antes del sábado de Carnaval y el año pasado, la celebración estuvo condicionada por la pandemia.

En este día los hombres aprovechan para juntarse en casas de familias, sedes de comparsas o locales, sin la presencia de mujeres, donde cantan y bailan festejando la llegada de la época más esperada.

Pero, ¿Qué significa ser compadre? Algunos se refieren al tema de las siguientes maneras: “ser compadre es una alegría, de que te inviten a pertenecer a una familia. En brindarte un ahijado, del que sos responsable, y el cuál espera tu palabra tu guía. Es un compromiso que se renueva año a año, en cada jueves de compadre”.

Otros dicen que “el jueves de compadres se festeja para afianzar el vínculo de lo que fue la elección del padrino de tu hijo, con algún amigo o familiar. Y se festeja este día previo al carnaval, juntándose entre todos los compadres, compartiendo afianzando esta amistad enorme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *