La Secretaría de Transporte de la Provincia de Jujuy, en vísperas del Carnaval 2022, decidió llevar a acabo un operativo de transporte público especial, brindando servicio de traslado sin horarios establecidos, sino que serán dispuestos según la demanda.

El nuevo servicio pautado, estará destinado para los lugares con más convocatoria en los festejos de carnaval. Marcando como principales los destinos de la Quebrada de Humahuaca y localidades sobre la ruta nacional 9 hasta La Quiaca, con unidades que partirán de la terminal de ómnibus Manuel Arias y de Av. Martearena esquina Gorriti.

El acuerdo entre la capital y el norte de la provincia funcionará desde el 25 de febrero hasta el 1° de marzo, sin horario y con transportes dispuestos según la demanda, además, cada Municipalidad dispondrá de áreas seguras para el ascenso y descenso de pasajeros, tanto de ida como de regreso. Se adelantó que la mayoría de los recorridos no ingresarán a las localidades debido a las habituales aglomeraciones de público y vehículos particulares.

El Secretario de Transporte Pablo Giachino, afirmó que “La idea es que todas las empresas de transporte regular participen de este esfuerzo para brindar un mejor servicio y una mayor oferta, con horarios especiales para ir o volver del norte”. Los servicios de transporte con destino a San Pedro y Libertador Gral. San Martín y Perico, tendrán su punto de partida desde la terminal nueva de ómnibus, “Para estos destinos el movimiento será normal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *