En las últimas horas detuvieron a un colectivo que partió de La Quiaca con destino a Buenos Aires por el traslado de cocaína y hojas de coca. Según dieron a conocer desde Gendarmería, los efectivos encontraron envoltorios con droga dentro de la cañeria del lavamanos del baño y paquetes de hojas debajo de la cama de la cabina.

Los pasajeros denunciaron demoras de una hora y media en la terminal de La Quiaca, con el motivo del “lavado de la unidad”. Los involucrados viajaban junto a otro hombre que los acompañaba, sin boleto. Por este hecho hay personas detenidas. 

El control se efectuó en la patrulla fija «El Naranjo» en medio de tareas de prevención vial a la altura del kilómetro 1438 de la Ruta Nacional N°9. En ese paraje detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que se dirigía desde la ciudad de La Quiaca (Jujuy) con destino final Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios notaron que cada conductor poseía dos celulares que manifestaron haberlos encontrado en el rodado; asimismo, también les llamó la atención que dentro del habitáculo, se encontraba presente otro ciudadano (amigo de los choferes) sin pasaje.

Los uniformados continuaron con el control y constataron tornillos removidos en la zona interior del lavamanos (tapa que da a la tubería) y observaron la existencia de 26 paquetes rectangulares de color rojo sujetos a cordones negros, con sustancia blancuzca en su interior.

En tanto, dentro del bolso de uno de los choferes descubrieron $3.139.590 pesos argentinos y paquetes con hojas de coca debajo de la cama del habitáculo.

En presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest a la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 2 kilos 832 gramos. También se contabilizaron los paquetes del vegetal, con un total de 20 kilos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta que orientó la detención de los choferes, el secuestro de la droga, del vegetal, del dinero en efectivo, de los dispositivos móviles y demás elementos de interés para la causa. En tanto, se dispuso que el resto de los pasajeros continúen con su itinerario en una nueva unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *