En su visita oficial a Jujuy, el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) Carlos Soratti, se reunió con autoridades locales para poder realizar trasplantes en hospitales públicos de la provincia.

Soratti dijo que “hay que trabajar para que toda persona que necesita un trasplante puede estar en una lista de espera y cortar ese tiempo”, dijo. “Hay desafíos, como el desarrollo de nuevos servicios en los hospitales, sobre todo en el sistema publicó que garantizan el acceso a la población”.

“Los hospitales marcan el desarrollo de la atención a la salud”, y subrayó que el hospital Pablo Soria es el de mayor complejidad y de mayor generación de donantes. “Está entre los hospitales con mayor actividad en el país, creció mucho”.

Hay cuatro provincias del norte, entre ellas Jujuy, con los niveles más altos de generación de donantes y trasplantes. Es interesante destacar eso. Es alentador y por eso está muy bien pensar en desarrollar prácticas de trasplantes en los sistemas públicos”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *