La nueva terminal será el único punto en la capital jujeña desde el que partirán colectivos y combis que trasladarán a peregrinos hacia el norte para comenzar el ascenso a Punta Corral.

Desde la Secretaría de Transporte explicaron además que se está diagramando aún cómo se implementará el servicio de transporte para el regreso desde Tumbaya, el Domingo de Ramos, y señalaron que aún se está estudiando la tarifa.

En relación a los colectivos que viajarán hacia Tumbaya, Purmamarca o Tilcara, Pablo Giachino, secretario de Transporte de la Provincia, explicó que “vamos a trabajar sólo con la terminal en esta oportunidad, porque la demanda es paulatina y no se genera una demanda puntual en un día”.

Explicó en ese sentido que a medida que vaya creciendo la demanda de pasajeros las empresas irán incorporando refuerzos.

El responsable de Transporte explicó que en Tumbaya se implementarán dos puntos de carga de pasajeros. “Uno estará en el punto norte del pueblo para la gente que se dirija a la zona de Maimará, Tilcara o Humahuaca, y otro punto en la zona sur”.

Indicó que ese sistema “permitirá la circulación continua de vehículos aún cuando se corte la ruta con la baja de peregrinos desde el abra”, y resaltó que “en años anteriores generaba demoras de horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *