El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, anunciaron que mañana se lanzará un nuevo sistema para la obtención del turno para el trámite de las licencias de conducir. Este nuevo sistema consiste en el envió previo de la documentación necesaria para los carnets de: automóviles particulares, motovehículos y profesionales, para luego otorgar el turno respectivo agilizando el trámite y evitar falsos gestores.

En este sentido, el intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, informó que era necesario dar una respuesta contundente a algunas personas o entidades inescrupulosas que estaban haciendo una mala utilización, cometiendo acciones ilícitas y que lucraban con los turnos, “vamos a probar este sistema que ya está chequeado por su facilidad y decir claramente que nadie tiene que pagar absolutamente nada por obtener los turnos. En estos casos el Estado actuará en consecuencia para evitar estos abusos”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, detalló que se está poniendo en vigencia, a partir de las 00hs. del jueves 24, un nuevo sistema para la obtención del turno de licencias de conducir con 140 turnos diariosde lunes a viernes y 75 turnos los sábados, de 8 a 12 hs.

“Si bien es cierto que el sistema que usábamos era un sistema ágil y que también funcionaba en otras jurisdicciones del país, aparecieron los falsos gestores que vendían turnos, esto llevó a que el Municipio realizará muchísimas denuncias y que la Brigada de Investigaciones, la Fiscalía y la justicia, esté trabajando intensamente», remarcó el funcionario.

En ese sentido, el Municipio apela cien por ciento a la transparencia y de ahí nace este nuevo sistema que es muy similar al sistema del BEGU, se accede a través de la página: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/carnet-de-conducir/

Luego de forma muy sencilla se puede seguir los pasos hasta completar los datos necesarios; una vez ingresado -dentro de las 24 hs. posteriores a la recepción de la información y si está en regla- personal municipal de la Dirección de Atributos Sociales responderá a través de un mail, otorgándole el turno con día, horario y la documentación que tienen que acompañar físicamente al momento del trámite.

«De esta manera anulamos absolutamente las acciones de gestoría que se venían realizando y que mucho perjuicio le ocasionó al sistema”, finalizó Marenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *