El gobernador Gerardo Morales dio esta mañana el discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia. Hizo un repaso por los hitos más importantes de su gestión y anunció el avance de proyectos que están ejecutándose o están por iniciar.

Las obras del Plan Maestro, la ejecución de obras públicas, los proyectos de generación de energía limpias, la inversión en educación, estuvieron en el centro del discurso del gobernador.

EL PLAN MAESTRO

Un gran bloque del discurso del mandatario provincial estuvo centrado en el Plan Maestro, que incluye obras de diverso tipo, algunas de las cuales ya fueron puestas en marcha y otras que comenzarán próximamente.

Desglosando el programa, Morales comenzó hablando de Educación. «Estamos muy orgullosos de ejecutar el plan de construcción y reparación de escuelas. Es la inversión más importante en Educación de la Provincia de Jujuy», sostuvo.

«La fuente de financiamiento es Cauchari. Para los que tienen dudas, voy a dar los datos de cuanto vamos recaudando. Les pido que vayan a ver Cauchari y recorran los emprendimientos de litio», dijo aludiendo a los cuestionamientos.

«Creemos en el Estado y en la escuela pública. La clave del ascenso social es la educación. Estamos haciendo escuelas en el último rincón de la provincia. En cada rincón hay inversión en materia educativa», expresó.

Posteriormente habló sobre la cárcel de Chalicán, cuya «obra va en un 27% de avance con recursos propios» y el Hospital Snopek de Alto Comedero, dado que en junio se inaugurará la Maternidad. En este pasaje mencionó también al Cabildo, porque «la obra ya está en marcha y estamos preservando los sitios de la memoria tal como se acordó».

Morales se refirió a las zonas francas en proceso de concreción. «La Quiaca se va a transformar. Hay autorización para venta de automotores. Vamos a volver al contacto con empresarios locales para que se instalen y den trabajo», mencionó sobre la ciudad fronteriza.

En cuanto a la zona franca de Perico, aseveró: «el 1 de julio se va a inaugurar. Tenemos varios proyectos porque hay exención de impuestos provinciales y nacionales».

Sobre el Centro Cultural Lola Mora, afirmó que se realizará la licitación. «Son 13 millones de dólares de inversión y tendremos el proyecto ejecutivo en mayo», dijo.

«Los originales de Lola Mora estarán en ese Centro Cultural. Tenemos que estar orgullosos porque ese centro estará para que vengan de otras provincias», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *