Referentes de organizaciones sociales de Jujuy que realizaron manifestaciones con cortes del tránsito y quema de gomas a principios de marzo están imputados y enfrentan un proceso contravencional. Podrían recibir una sanción superior al millón de pesos.

«En esta causa hay imputadas 3 personas, referentes de distintos movimientos, y una vez iniciada la actuación por el departamento Contravencional se les va a garantizar la defensa en el juicio a los fines de resolver si se ha cometido o no la contravención», explicó el juez contravencional Matías Ustarez.

Al respecto de las sanciones que recibirían los involucrados, el juez sostuvo: «en el caso de que se imponga una pena a va depender de lo que planteen en la defensa. La ley determina que pueden ser hasta 200 unidades de multas por cada falta imputada, en este caso traen 2 faltas; y las 200 unidades de multa equivalen a 650 mil pesos aproximadamente».

«La audiencia se citó para el 8 de abril a las 8 de la mañana. En caso de que se lleve adelante se producirán las pruebas, se escucharán alegatos y se dictará una sentencia», señaló por último el letrado en alusión a cómo continúa el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *