A partir del viernes 8 de abril, de 10 a 13 horas, se desarrollará la jornada de capacitación en lengua de señas para el personal legislativo que cumple funciones en atención al público.

Esta iniciativa fue impulsada por la Asociación de Empleados Legislativos (APL Jujuy) en conjunto con las autoridades de la Legislatura.

“El objetivo es que las personas sordas tengan acceso a la comunicación en las instalaciones”, señalaron.

En cuanto a esto, resaltaron que a través de esta idea se busca impulsar y sensibilizar con respecto a la problemática que conlleva que las personas sordas no puedan realizar sus trámites dentro de la Legislatura por la falta de conocimiento por parte de los empleados.

“Nos parece una muy buena iniciativa, hay que ir tratando estos temas y creo que es una decisión más de inclusión que se trabaja en nuestra Legislatura”, refirieron.

Las personas sordas a cargo de la disertación serán Matias Farfan y Adrian Apaza, quienes al respecto comentaron que “de a poco el objetivo es que se llegue a aprender la lengua de señas, es realmente un sueño para nosotros el poder hacer que esto se logre, así que como personas sordas venimos y queremos seguir luchando, mostrarles a todos que se puede aprender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *