El próximo 23 de abril el Colegio del Huerto será el encargado de inaugurar la temporada 2022 de elecciones de reina en Jujuy después de un año en donde la Fiesta Nacional de los Estudiantes se realizó de forma limitada por la pandemia de covid-19 (y de otro donde directamente no se hizo). En ese marco, desde el Ente Autárquico Permanente anticiparon algunas medidas sanitarias que serán obligatorias para los eventos estudiantiles.

“Estamos en contacto permanente con los establecimientos educativos y con sus referentes y estamos al tanto de todo lo que ocurre”, comentó  el presidente del Ente que organiza la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer, quien indicó sobre los protocolos sanitarios: “Nosotros seguimos los lineamientos del COE; por lo tanto, hay que seguir respetando el distanciamiento y el uso del barbijo en los lugares cerrados“.

Reiteramos la importancia de las vacunas, es muy importante cumplir con el programa que nos permitió hoy llegar a una libertad casi absoluta. Mientras sigamos respondiendo la Fiesta Nacional de los Estudiantes va a volver cada vez más a su normalidad”, dijo Meyer sobre la inmunización contra el coronavirus.

Específicamente sobre el requisito del cronograma completo de vacunación para ingresar a los eventos de la Fiesta señaló que, en el caso de las elecciones de reina, la exigencia para el ingreso “depende de cada colegio”. En tanto, para las actividades que realiza el Ente como organizador sí se exigirá la vacuna.

“En la medida en que tengamos esta normalidad vamos a poder hacer desfiles, Fiesta Nacional de los Estudiantes, Cena Blanca. Ojalá que lleguen las fechas clave y tengamos esta situación epidemiológica que nos permita seguir disfrutando”, comentó.

Finalmente y consultado sobre los eventos de septiembre dijo: “Nos gustaría tener una Elección Provincial más participativa donde todos podamos reunirnos en un solo lugar. En lo que respecta a la Nacional, si nos gustaría volver a los espectáculos masivos con mucha tecnología y la participación de los jóvenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *