Con recursos propios, la empresa Agua Potable de Jujuy finalizó una nueva red de cloacas en Luján y 12 de Octubre, dos de los barrios más grandes de la ciudad de Abra Pampa. Además se construyó, con la última tecnología, el nexo cloacal Abra Pampa- Chocinoca.
La obra, realizada con una inversión de $34 millones, incluye un nuevo colector cloacal y conexiones domiciliarias: se utilizaron más de 13 mil metros de caños, ramales y nexos, siendo beneficiados más de 4500 vecinos.
Para la red, fueron emplazados en ambos barrios 11 mil metros de caños PVC de alta calidad de 150 mm y se construyeron más de 80 bocas de registro para garantizar el mantenimiento.
En tanto, para el nexo cloacal se utilizaron 1658 metros de caño de 200 mm y se construyeron 20 bocas de registro desde la estación de bombeo existente, donde se expulsan los efluentes hacia la planta depuradora de líquidos cloacales, cumpliendo con la demanda de saneamiento y resguardando el medio ambiente. Cabe destacar que la obra consta de un cruce subterráneo en la intersección de la Ruta 9 y el ferrocarril, por donde pasa el colector cloacal, para el cual se requirió tecnología de tunelería horizontal dirigida, un método de última generación para realizar túneles de alta precisión bajo instalaciones y obstáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *