El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), mediante la Dirección General de Arquitectura, lleva adelante la inspección técnica de las obras de modernización y ampliación del Hospital Dr. Arturo Zabala de la ciudad de Perico junto al Ministerio de Salud, cartera desde la que el Gobierno de Jujuy despliega el proyecto, y recientemente el titular del MISPTyV, Carlos Stanic, realizó recorrido de las obras e informó avances.

La obras en el hospital de referencia de los valles se dan en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 201-2023, e implican múltiples intervenciones que lo dotarán de mayores servicios, acercando el sistema de salud integral a más de 75 mil jujeños y jujeñas, residentes y/o que interactúan en el sector comprendido entre Perico, Monterrico, El Carmen, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Puesto Viejo y Manantiales.

El desarrollo de las obras implican un crecimiento de la capacidad hospitalaria superior al 40%, es una obra que estamos haciendo junto al Ministerio de Salud, ya que, mediante un convenio entre ambas carteras, hemos definido que los equipos técnicos de la Dirección General de Arquitectura colabora con la inspección técnica”, señaló Stanic.

El ministro de Infraestructura recordó que las obras son de ampliación con nuevos quirófanos, unidad de Terapia Intensiva, laboratorio, centro de hemoterapia, nueva guardia con sectores para pediatría y adultos y Centro Regional de Esterilización, incrementando el nivel de complejidad y servicios.

La modernización de este hospital es muy importante para toda la comunidad de los valles, como también fundamental por su ubicación, siendo el primer paso ante una emergencia en el Aeropuerto”, resaltó el funcionario provincial.

Hasta el momento, desde la inspección estiman que a fines de abril las obras alcanzarán un 22% de avance, cumpliendo con lo establecido a la hora de la adjudicación. “Una vez que tengamos lista la cubierta, vamos a poder ver un avance rápido ya que la obra interior es íntegramente en seco”, anticipó Stanic, y destacó que “esta es otra gran obra para el sistema de salud provincial, y como muchas del Plan Maestro, nos permite descentralizar servicios y llegar a toda la ciudadanía, equilibrando el territorio provincial con un Estado presente; en este caso, la ampliación se da para la gran comunidad del Valle de Los Pericos, que viene creciendo de forma sostenida en los últimos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *