La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) anunció esta tarde los números de la inflación de marzo en Jujuy. Las subas de precios fueron de un 9,6% y su variación con respecto al mismo mes de 2021 fue de 55,6%. Además, el aumento mensual fue de 5,9% más que el mes previo, febrero de 2022, cuando fue de 3,7% y el acumulado del año ya llega a 17,9% en la provincia.

Según el informe mensual de la Dipec, el de enseñanza fue el rubro que más subas tuvo, con un 20,9%. Le siguieron los alimentos, con un 10,6% y Vivienda, combustible y electricidad (9,9%).

Por otro lado, las categorías menos afectadas en febrero fueron las de esparcimiento (-0,6%, que había sido la con más suba el mes anterior) e indumentaria (3,7%)

Los números publicados por la Dipec presentan algunas variaciones con respecto a las medias nacionales que anunció este miércoles el Indec. En ese caso, el promedio de subas para marzo en todo el país fue de 6,7%, esto es, 2,9% por debajo de los aumentos de precios de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *