Como ya es tradición, este Viernes Santo miles de jujeños ascienden al Cerro de la Cruz, ubicado en el barrio Cerro las Rosas de la capital provincial, con el objetivo de manifestar su fe en una jornada de recogimiento y reflexión para los fieles católicos.

El ascenso está habilitado desde las 7 de la mañana, para que las familias se acerquen en el momento de la jornada que les resulte más conveniente. Se estima que la finalización de los operativos tendrá lugar luego de las 18 horas.

Desde las 6 horas se dispone de un operativo para restringir el tránsito vehicular en inmediaciones de los accesos al Cerro de la Cruz. Por lo que solicitaron a los conductores de vehículos circular con máxima precaución por Ruta 9, a la altura de dicho barrio, prestando atención a la señalización y acatando las directivas del personal apostado a tal fin.

RECOMENDACIONES PARA SUBIR AL CERRO DE LA CRUZ

  • Seguir las indicaciones del personal de tránsito.
  • Llevar ropa y calzados cómodos para la caminata y considerar las condiciones climáticas.
  • Llevar agua para hidratarte.
  • No llevar mascotas, ya que corren riesgo de perderse o lastimarse en el ascenso.
  • Prestá atención a los puntos verdes para depositar material reciclable, como botellas de plástico, cartón, etc. Usalos, no arrojes los residuos en el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *