Esta iniciativa nació en el 2019 en Guayaquil, Ecuador y se extendió a diferentes ciudades en el marco de la “Semana de la Sostenibilidad” organizada por Premios Verdes. En esta novena edición varias edificaciones y monumentos brillarán con el color verde para decirle al mundo “Somos El Cambio”.

Cabe recordar que el cuidado del ambiente y la lucha contra el cambio climático ha pasado a ser un eje central en la gestión pública en la provincia de Jujuy.

Jujuy pone foco en trabajar de manera intersectorial y transdisciplinar, con un enfoque transgeneracional, para garantizar que las acciones de mitigación y adaptación que estamos construyendo tengan un impacto positivo en la sociedad y el ambiente.

José Javier Guarderas, CEO & Co Fundador de Premios Verdes, destaca la importancia de generar políticas públicas a favor del planeta en todos los países de la región.

En tal sentido afirmó que “para generar un cambio es importante la voluntad de las autoridades de Iberoamérica en proteger y ampliar las reservas marinas y más esfuerzo por dejar los recursos renovables bajo la tierra”.

Y finalizó ponderando que “es importante seguir el ejemplo de los países que han decidido apostar por transacciones verdes para garantizar el presente y el futuro digno de todas las especies que formamos parte del perfecto ecosistema llamado planeta tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *