Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se trabaja para sostener el refuerzo nutricional de las familias frente a una crisis que agudiza los problemas económicos y consecuentemente, alimentarios.

Se realizarán entregas semanales en diferentes barrios con necesidades básicas insatisfechas en coordinación con Municipios e Instituciones de la Sociedad Civil, beneficiando alrededor de 250 familias por cada dispositivo. Con todas estas medidas, se incorporarán 34 nuevas escuelas al Programa “Comedores Escolares”; se incrementarán productos de los Módulos Alimentarios del “Programa Comer en Casa”, pasando a 15 y teniendo en cuenta los valores nutricionales. Se producirá el incremento de $ 600 por modulo; además la apertura de “Nuevos CAF” en zonas de mayor vulnerabilidad, aumento de días de servicio en comedores y CAF a 5 días por semana e incremento de Operativos Zonales.

En este sentido, la Política Alimentaria estuvo basada en los “Comedores Escolares”, con más de 153.372 personas en 616 escuelas; 166.975 desayuno, meriendas y 47.694 almuerzos, el “Programa Comer en Casa” con 35.000 Módulos Alimentarios entregados en 54 localidades y Modalidad Tarjetas con 18.500 beneficiarios de centros urbanos. Al mismo tiempo, los “Centros de Acción Familiar y Merenderos”, que suman un total de 1.127 y brindan servicio a mas de 67.000 niños y adultos en toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *