La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles un paro de 48 horas para colectivos de corta y media distancia del interior del país para el martes 26 de abril desde las 0:00, con el fin de reclamar por “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

El sindicato comunicó la medida a través de un texto firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández, y precisó que el cese de actividades finalizará a las 23.59 del miércoles 27.

“Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, explicó la entidad en el comunicado y añadió que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) “se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, sentenció.

UTA Jujuy confirmó que adherirá a la medida de fuerza nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *