Las Becas Progresar este año son diferentes a las anteriores ya que aplican también para jóvenes de 16 y 17 años llenando un formulario. La idea es aumentar el alcance para las personas que actualmente están cursando los estudios secundarios.

¿Cuánto tiempo tardan en aceptar la beca?

Como máximo la demora no puede superar los dos meses. El año pasado hubo mucho retraso en Progresar y se espera que este año se haya regularizado. De hecho, muchas personas ya tienen la solicitud aceptada y empezaron a cobrar.

En la página o en la aplicación para celular de Progresar pueden consultar el estado de la beca en la pestaña “Estado de solicitud”.

¿Se paga todo el año?

Sí, los estudiantes reciben todo el año la beca. Cada mes se les hace una retención del 20% del monto total que deben percibir para que luego, a fin de año, presenten el certificado de alumno regular y acrediten que han aprobado las materias para cobrar el retenido de todo el 2022.

Montos Progresar 2022

Becas Progresar Obligatorio $5.677

Becas Progresar Superior $5.677 y $6.366 (dependiendo el año)

Becas Progresar Enfermería, de $6.000 a $10.000 (dependiendo el año)

Becas Progresar Trabajo: $5.677

Requisitos para anotarse en Progresar

El principal requisito es no superar los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Como se confirmó el aumento y en abril es del 18% (primer tramo), esto quiere decir que el monto es mayor, lo que permite que puedan acceder más personas.

El salario mínimo en abril es de $38.940, entonces el grupo familiar no deberá superar los $116.820 para recibir la beca.

Para acceder a las becas

Jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal. Quienes dejaron de cursar deberán presentar una declaración jurada en la que se comprometen a retomar los estudios.

Ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años o más de residencia legal en el país y tener DNI.

Para permanecer en las becas

Acreditar la asistencia a clases, de forma trimestral, como condición necesaria para fortalecer los aprendizajes y lograr la terminalidad. Sin la acreditación, se puede suspender la beca.

También es fundamental acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *