Gerardo Morales inauguró el edificio destinado a la Escuela Secundaria Rural Virtual Nº 5 mediada por TICs de Las Cañadas, Finca El Milagro, Departamento El Carmen, que otorgará el título de Bachiller con orientación en Agro y Ambiente. Se trata de una obra completada en el marco del Programa de Mejora de Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) que cubrirá la demanda educacional de 12 localidades.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación, María Teresa Bovi; funcionarios del gabinete provincial y de la citada cartera, el intendente de Puesto Viejo, Marcelo López; autoridades municipales, legisladores, directivos escolares y miembros de la comunidad educativa.

La ejecución del proyecto demandó una inversión superior a $36.000.000, dentro de un plazo de 8 meses. PROMACE cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un total de 307 millones de dólares, operatoria que se cubre con la renta proveniente de la venta de energía renovable que genera el complejo solar Cauchari, cuya renta será de 1.200 millones de dólares en 20 años y arrojará ganancias de 500 millones de dólares para la provincia.

Estos recursos son volcados a la construcción de 258 escuelas nuevas, refacción integral de edificios educativos y obras de conectividad, lo que a su vez representará la creación de 10 mil puestos de trabajo para los jujeños y sustento para sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *