Estudiantes del Colegio del Salvador sufrieron una intoxicación en la mañana de este miércoles cuando se encontraban en la institución educativa. Se trata de al menos tres menores de edad que están estabilizadas, informó  la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora.

La funcionaria explicó que un equipo del Ministerio de Educación está trabajando en el establecimiento para esclarecer lo ocurrido. Está a cargo la Dirección de Educación Privada junto con la Secretaría de Equidad Educativa. También intervino el área Legales.

Las estudiantes afectadas, que pertenecen al segundo año de la secundaria, «estaban estabilizadas y en observación», precisó la secretaria e indicó que requirieron la colocación de suero pero no hubo casos de gravedad.

La hipótesis principal es que las menores ingirieron brownies que contenían marihuana, a pesar de que aún resta la confirmación oficial de que el preparado contenía esa sustancia. Si bien los trascendidos indican que otro estudiante de la institución habría llevado el producto, no está esclarecido quién proveyó a las alumnas.

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que tomó intervención en el caso la Dirección de Narcotráfico a través de la Fiscalía Federal para determinar si hubo utilización de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *