La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de corta y media distancia para este martes 7 de junio en Jujuy. La medida podría extenderse en el caso de que las empresas no cancelen los salarios de los choferes.

Considerando ese panorama, quienes no tengan la posibilidad de arribar a su espacio laboral de manera particular o en el caso de que el empleador nos les cubra el gasto de taxi pueden presentarse en las comisarías para solicitar un certificado que justifique su inasistencia.

¿CÓMO OBTENER LA CONSTANCIA?

  • Solicitarla en la comisaría más cercana al domicilio
  • Se debe indicar domicilio, repartición en la que trabaja y motivo de la inasistencia

La constancia deberá ser presentada a las autoridades pertinentes el primer día hábil luego de finalizado el paro del servicio por parte de la UTA.

Cabe mencionar que si bien el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria por el conflicto, desde la UTA informaron que hasta última hora del lunes no habían sido notificados y que, a pesar de ello, la conciliación no aplica a casos como el que atraviesa el gremio.

¿CUÁL ES EL COSTO?

Las autoridades policiales precisaron que el certificado tiene un costo de aproximadamente $70. Cabe recordar que la constancia tiene validez diaria, por lo que de extenderse el paro deberá tramitarse una justificación por jornada.

LOS TAXIS DEBEN COBRAR TARIFA 1

Como ocurre en cada jornada de paro de transporte urbano, aumenta la demanda de taxis amarillos y en ocasiones pasadas los usuarios de este servicio denunciaron a Somos Jujuy el cobro de la tarifa que solo tiene lugar durante las noches, domingos y feriados. Para evitar eso, ante cualquier medida de fuerza se remarca que deben cobrar la tarifa 1 en todos los viajes y esto puede ser exigido por el pasajero.

CUADRO TARIFARIO ACTUAL 

TAXIS DE RADIOLLAMADA

TARIFA DIURNA

  • Bajada de bandera $70
  • Ficha x 100 metros $7,70

TARIFA NOCTURNA

  • Bajada de bandera $87
  • Ficha x 100 metros $8,70

FERIADOS (NACIONALES – PROVINCIALES)

  • Bajada de bandera $87
  • Ficha x 100 metros $8,70

TAXIS COMPARTIDOS

TARIFA DIURNA: $80

TARIFA NOCTURNA: $90 (Días domingo y feriados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *