Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional, en las provincias del noroeste argentino (NOA) -Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero- el frío será más fuerte que en años anteriores. En cambio, en La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el oeste y sur patagónico habrá temperaturas habituales.

Según el organismo, en las provincias del noroeste argentino (NOA) -Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero- el frío será más fuerte que en años anteriores. En cambio, en La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el oeste y sur patagónico habrá temperaturas habituales.

Las lluvias durante el invierno

Sobre el NOA, el pronóstico de precipitaciones de junio, julio y agosto de este año indica estación seca, es decir que la precipitación será muy escasa.

El organismo indicó que este invierno las lluvias serán inferiores a las normales en el sur de Cuyo, La Pampa y provincia de Buenos Aires, mientras que serán normales o inferiores a las normales en la región del Litoral, Córdoba, este de San Luis, norte y este de Patagonia.

En la zona cordillerana del sur de Patagonia, sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego las precipitaciones serán normales o superiores a las normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *