A nivel país, ya se aprecian las altas expectativas en materia turística teniendo en cuenta que la próxima semana habrá un fin de semana extralargo por los feriados del viernes 17 de junio (Fallecimiento del Gral. Martin Miguel de Güemes) y el lunes 20 de junio (Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano).

En el caso de Jujuy, será aún más prolongado ya que por única vez será feriado provincial el jueves 16 de junio (Bicentenario del Fallecimiento del Gral. Manuel Eduardo Arias, héroe humahuaqueño durante la Guerra de la Independencia).

En ese contexto, desde el Ministerio de Cultura y Turismo local indicaron que sobre las más de 12.500 plazas disponibles hubo reservas por un 70%.

Aclararon que se encontraban “casi al 100%” lo que respecta a los hoteles de alta categoría y boutique, cifras que se ubican un 20% por encima del promedio de 2019.

Como ha ocurrido en el último tiempo, la Quebrada se lleva casi la totalidad de la ocupación hotelera aunque recientemente ha crecido San Salvador como destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *