El gobernador Gerardo Morales participa de la Feria Internacional PDAC, la convención minera y de exploración de minerales más importante del mundo. Mañana presenta Jujuy Verde, oportunidades de Inversiones en Minería.

Gerardo Morales encabeza la comitiva jujeña que participa, desde hoy hasta el miércoles, de la convención minera PDAC 2022 en Toronto, evento organizado por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá. Se trata del máximo encuentro de la minería mundial, donde se congregan operadores mineros, juniors de exploración, bancas de inversión, entre otros.

Durante la apertura del Argentina Fórum Day, el gobernador Morales, ante diferentes actores de la industria presentes, destacó la política minera jujeña centrada en el cuidado ambiental a partir del fortalecimiento de los marcos regulatorios para prevenir, mitigar y restaurar daños ambientales. En tal sentido, recalcó el incremento sostenido de informes de impacto ambiental, “42 estudios entre el 2016 al 2019”, indicó.

“Entre el 2020 y 2021 tampoco paramos, durante la pandemia el proceso de inversiones, particularmente en litio y polimetálicos ha seguido vigente y avanzando”, remarcó Morales, quien compartió espacio con funcionarios nacionales y mandatarios de las provincias mineras del país.

Detalló algunas de las experiencias en la explotación de polimetálicos, destacando a “Pirquitas, en verdadero auge” y “Mina Aguilar que está volviendo a abrir”.

Subrayó: “Hay emprendimientos mineros que estaban cerrados, pero tenemos un buen movimiento de inversores interesados, y algunos para realizar exploración”. En materia de litio, Morales destacó el trabajo canalizado a través de la mesa tripartita integrada por el Gobierno Provincial con las autoridades de minería, el sector empresarial y las comunidades, “lo que generó una sinergia importante”, enfatizó. En este orden, ponderó el trabajo de las empresas mineras Exar y Sales de Jujuy.

El mandatario provincial se encuentra acompañado por su esposa Tulia Snopek, además integra la representación argentina que participará durante tres jornadas de las mesas redondas y espacios de encuentro entre los diferentes actores de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *