El año pasado, la Jujuy Film Commission presentó el programa “Pone tu Productora en Acción” que ahora fue implementado por otras provincias.

El lanzamiento de este programa se dio en el marco del Nodo del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) en Casa de las Culturas de Resistencia (Chaco) en la cual de manera virtual acompañaron la Jujuy Film Commission junto a las redes de comisiones de las provincias de Chaco, Formosa, La Rioja y Misiones.

La apertura se brindó tras la firma de un convenio realizado el año pasado en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Surgió desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia con el objetivo de capacitar y promover la conformación de productoras audiovisuales en Jujuy.

Silvana Espinosa, Coordinadora de la Jujuy Film Commission, mencionó que “el año pasado se firmó el convenio con cuatro provincias que son las que participaron del lanzamiento”, “se unieron para ejecutarlo ya que surgió el interés por ser una iniciativa novedosa”, dijo. “Este proyecto tiene una impronta federal en el desarrollo de las pymes audiovisuales en el interior del país”, expresó.

Karina Neme, Vicerrectora de la sede Enerc (NEA) señaló que “nos interesó para propiciar que se conformen emprendimientos que abran productoras o distintos formatos de emprendimientos para poner en valor un sector que está en pleno crecimiento”. Sobre el desarrollo de los vínculos a través de la Red Federal de Comisiones, mencionó que “se comparten experiencias, proyectos y acciones para llegar a todo el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *