Mañana en horas de la noche, a las 22 horas, se realizará el cambio de guardia de honor. Y a horas 24, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El día 16, a las 8.30 se realizará el izamiento del pabellón nacional en el patio central de la Escuela Agrotécnica N° 3 “Cnel. Manuel E. Arias”, y palabras a cargo de la directora del establecimiento, Prof. Zulema Cari.

A las 9 horas se llevará a cabo el descubrimiento de placa en homenaje al héroe gaucho jujeño, en la bifurcación de Ruta Provincial N° 73 y camino a Coctaca, con palabras a cargo del Pte. del instituto de estudios históricos Gral. Manuel E. Arias, Isidoro Cruz.

En tanto, a horas 9.30 se producirá la inauguración del monolito al Gral. Manuel E. Arias. Sobre Ruta Nacional N°9, (altura granja escolar escuela normal) y descubrimiento de placas recordatorias.

La organización adelantó que a las 10 de la mañana se celebrará el tradicional Tedeum, oficiado por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Presbítero Félix Paredes. A las 11 horas del 16 de junio comenzará el acto protocolar con el ingreso de las banderas de ceremonia, el posterior izamiento del pabellón nacional, entonación del Himno Nacional Argentino, y entonación de la marcha al Gral. Manuel E. Arias.

Asimismo, se colocarán ofrendas florales por parte de las autoridades municipales y provinciales, con un minuto de silencio, y descubrimiento de placas. Además, se escucharán palabras de autoridades municipales y provinciales.

Desde la comuna humahuaqueña se adelantó que se inaugurará la obra de adoquinado sobre Avenida General. Manuel Eduardo Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *