Se hizo entrega de los “Reconocimientos General Manuel Eduardo Arias”, instituidos por ordenanza 7522/21 con el fin de revalorizar la figura del gaucho jujeño en su lucha por la libertad de la Patria.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” con presencia del intendente Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales: Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela, Verónica Valente, Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva y Mario Lobo, funcionarios municipales, legisladores nacionales y provinciales, además de instituciones públicas y privadas.

Aguiar expresó “se realizó un emotivo reconocimiento a un gran héroe y a diversas instituciones. Hemos reconocido a 18 personas jurídicas, instituciones, hombres y mujeres de nuestra ciudad, también a la Guarnición Ejército Jujuy, como instituciones que de alguna manera llevan permanentemente los valores de la gesta de la Independencia, los valores de libertad, de igualdad, que nos enseñaron nuestros padres”. “Ese pueblo jujeño que luchó justamente por la soberanía de este territorio, reconociendo a través de ellos la figura del General Manuel Eduardo Arias en el Bicentenario de su fallecimiento, un hombre que tenía conceptos muy claros, el amor por la patria, llegó a dar lo más sagrado que el hombre tiene, que es la vida”.

Puso en relieve que “además se presentó la marcha al General Manuel Arias, de Miguel Ángel Pereyra, cineasta galardonado, con letra del profesor Gallo de Tucumán” y opinó que “va a ser un hito importante en el marco de este Bicentenario”. Luego agradeció a todos los que participaron, “particularmente a las instituciones que mantienen vivas nuestras tradiciones, nuestra cultura”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *