Más de 300 delegados y delegadas de 20 provincias participaron del XIX Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda Unidad.  Entre las principales resoluciones, anunciaron el lanzamiento de las precandidaturas presidenciales de Myriam Bregman y Alejandro Vilca para el 2023.

Fue Nicolás del Caño, candidato presidencial del FITU en las dos últimas elecciones, quien hizo la propuesta al Congreso del PTS, y que se pone a consideración del resto de los partidos del FITU. Los tres son diputados nacionales y encabezaron las listas en las legislativas del 2021: por la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Jujuy. La bancada del Frente de Izquierda Unidad se completa con Romina del Plá (PO).

Alejandro Vilca fue diputado provincial por el FIT, mandato cumplido y electo legislador nacional en los elecciones legislativas del 2021. En paralelo a su carrera politica fue recolector de residuos en nuestra ciudad capital y es referente del Frente de Izquierda en Jujuy. En los últimos comicios obtuvo el 25% de electores, es decir 99.956 votos, que le permitieron llegar al Congreso de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *