En la Quebrada de Humahuaca, el gobernador de la Provincia Gerardo Morales dejó inaugurado el moderno edificio correspondiente a la Escuela Primaria Nº 341 “Valentina Álvarez Prado de Peña” de la localidad de Hornillos, obra que se ejecutó con recursos obtenidos de la venta de energía limpia que produce la planta solar Cauchari, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

“Seguimos inaugurando escuelas y transformando energía en educación”, subrayó el mandatario e indicó que esta política pública representa una “clara apuesta a actuales y futuras generaciones”, a partir del convencimiento de que la educación “es libertad e igualdad, como así también es la principal herramienta para luchar contra la pobreza”.

Por otro lado, Morales indicó que esta semana llegará a la provincia el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, lo que significará “una buena oportunidad para repasar todos los temas que tenemos pendientes de la agenda”.

Filmus llegará a Jujuy el jueves próximo “con algunas novedades importantes para la provincia y vamos a articular el trabajo también con la universidad pero es un tema que hay que gestionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *