El Programa es apoyado por La Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo del Municipio Ecoturístico de Yala, quien brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos. Además de acompañamiento a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Está dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes. Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Contará con una asistencia económica, un capital inicial, no reembolsable para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Además de una ayuda económica mensual por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial (3 meses) y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento y un refinanciamiento (por integrante) al año de la puesta en marcha para fortalecerlo o consolidarlo. La Oficina de Empleo de Yala está finalizando de dictar el primer curso de gestión empresarial, que inició en abril y finaliza el 28 junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *