La medida había sido anunciada por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) para los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio en kioscos de todo el país.

Desde la organización explicaron que existe un «desequilibrio» entre los gastos de equipamiento y recurso humano que afrontan los kiosqueros contra la ínfima ganancia que obtienen por prestar el servicio.

“Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”, explicó Adrián Palacios, secretario general de UKRA.

“Hoy, los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga del transporte, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna”, sumó Palacios.

Esta no es la primera vez que los kiosqueros realizan un paro por el reclamo de mejoras en la comisión de 0,5 por ciento que obtienen por los montos derivados de las cargas. Según reclaman, con ese porcentaje no llegan a cubrir los costos del servicio por el cual, por ley, no pueden aplicar un costo adicional.

En Jujuy aclararon que la carga de tarjetas será normal y aseguraron que seguirán cobrando un plus con cada carga para poder cubrir los costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *