La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros comenzará a reducir las frecuencias de los colectivos a partir de las 22hs de este miércoles hasta las 6 de la mañana del día jueves 30 de junio.
“Asimismo, ha condicionado el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello, alertando que, en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos podrían efectuarse de modo parcial y escalonado”, sostiene el comunicado.
“Lamentamos los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, sin perjuicio de que FATAP continuará incansablemente apelando a la responsabilidad de las autoridades competentes para que adopten las medidas de fondo necesarias para evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan”, cierra la carta.
Nicolás Abet, Secretario Gremial de UTA, dijo: “Nosotros vamos a seguir trabajando con normalidad, se trata simplemente de una reducción en el horario nocturno. Si nos dan coches salimos a trabajar”