Juan Jenefes y Valeria Gómez presentaron en el mes de junio un proyecto de ley para regular la tenencia de perros potencialmente peligrosos. Cabe mencionar que fue trabajado en una mesa de diálogo con distintos actores de la sociedad.

Este proyecto incluye entre sus párrafos la obligatoriedad de asistir a un curso de adiestramiento y obtener una licencia para poder tener ese tipo de mascotas.

En la última sesión de la Legislatura de Jujuy tomó estado parlamentario el proyecto y avanza hacia convertirse en ley. “Pasó la comisión de medio ambiente, asuntos sociales y finanzas”, comentó Juan Jenefes.

“Espero que le demos tratamiento rápido, hoy vi una noticia sobre un caso de un ataque de un perro a un niño. Esto va a seguir ocurriendo si no hay tenencia responsable. Hay que obligar a los seres humanos en la tenencia de los animalitos”, precisó el legislador jujeño.

Asimismo, Jenefes remarcó: “Esto es para el bienestar de toda la provincia”. Además se refirió a que generalmente las víctimas son los niños. “Son los que más sufren, los que más riesgo tienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *