La Municipalidad de San Salvador en primer lugar brindará una campaña de concientización para desalentar el uso de plástico y luego vendrá el inicio progresivo de la prohibición.

En este sentido, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, detalló, “a través de una Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de San Salvador se elevó la Ordenanza con el objetivo de poner fin a los plásticos, empezando por las bolsas que se entregan en los mercados, llevando así a la capital jujeña a ser el primer municipio que prohibe el uso de bolsas de plástico, con la espranza que este proyecto crezca y poder convertirnos en una ciudad libre de plástico”.

Por su parte, Gerardo Carrasco, director de Gestión Ambiental, agregó “la implementación de esta medida es a favor del cuidado del ambiente y ya se venía trabajando en capacitaciones y talleres para reciclar el plástico”.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental se impulsa este decreto que consta en etapas para su concreción. La primera etapa será una campaña de concientización en la vía pública y redes sociales para desalentar el uso de plástico. Luego vendrá el inicio progresivo de la prohibición que se realizará con un plan estratégico. Por último, los supermercados y comercios dejarán de vender las bolsas y se incentivará el uso de las bolsas de tela o ecológicas, para finalmente llegar a su prohibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *