El gobernador Gerardo Morales junto al ministro de Salud, Antonio Buljubasich entregaron un vehículo de transporte de personas para el Banco Regional de Hemoterapia de Alto Comedero.

Ambos funcionarios cedieron las llaves de la unidad vehicular a la directora del Banco Regional de Hemoterapia, Adriana Gattera, para ser usada en el traslado del personal para los operativos de colecta de sangre en toda la provincia.

En ese marco, Antonio Buljubasich destacó la relevancia del Banco Regional de Hemoterapia que “es el símbolo de la solidaridad del pueblo”.

Añadió que “la medicina transfusional ocupa un lugar importante dentro de lo que es la salud pública”. “En lo que es emergentología, trasplantes y accidentología es fundamental, no solo en el procesamiento del producto sino en la procuración, por eso esté vehículo es una herramienta muy importante”, subrayó.

“La sangre no es un insumo que se comercializa, que se compra y se vende, es un insumo que se obtiene de la donación voluntaria, y la donación es un ejemplo de solidaridad de la gente”, afirmó el titular de la cartera sanitaria. Por su parte, la directora del centro Adriana Gattera señaló: “Esta herramienta es para continuar con las actividades de promoción y colecta de sangre en todas las localidades de Jujuy y traer a los donantes cercanos hasta en banco de hemoterapia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *