En los últimos meses se vislumbraron casos de ataques de perros a niños en Jujuy provocando que muchos de ellos sean atendidos en el hospital.

Al respecto, Matías Ustarez juez contravencional argumentó que muchos casos de ataques ya fueron atendidos a raíz del Código Contravencional implementado. «Desde el comienzo del sistema contravencional hasta la fecha, debe haber aproximadamente 200 expedientes ya rematados», indicó.

También destacó que «hay un incremento en la cantidad de denuncias, sobre todo por vía digital a la página web» dada a conocer por la policía.

CÓMO ACTUAR ANTE LA MORDEDURA DE UN ANIMAL

Natalia Rivero Matas, referente del Departamento Provincial de Zoonosis explicó que en lo que va del año, registraron alrededor de 1.000 mordeduras a nivel provincial.

Rivero Matas recomendó a quienes sean mordidos por un animal identificarlo y realizar la denuncia correspondiente en la Policía para que se realice el seguimiento.

Además, es clave concurrir rápidamente al centro sanitario más cercano y seguir con las indicaciones que dicten los profesionales de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *