Este miércoles, el Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a prisión perpetua a Matías Nicolás Figueroa por el femicidio de su ex pareja, Gabriela Abigail Cruz.

Lo hallaron culpable del delito “Homicidio agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediante violencia de género”.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 24 de septiembre de 2020, a las 20.20 horas, aproximadamente, el inculpado le habría enviado un mensaje a Gabriela, quién era su expareja y con quién tenían un hijo en común, a los fines de encontrarse.

Posteriormente, Figueroa habría pasado a buscar a la víctima a bordo de un vehículo, Ford EcoSport, desde la vuelta del domicilio de la joven ubicado en el barrio Santa Bárbara “B” de Pálpala.

Una vez que la mujer se habría encontrado en el interior del automóvil, tras mantener una discusión, el acusado habría tratado a la mujer con feroz violencia y demostrado un total desprecio hacia su género femenino, habiendo procedido a golpearla en la cabeza hasta que la misma perdió la vida.

Luego, a los supuestos fines de ocultar, alterar y hacer desaparecer los rastros del femicidio, Figueroa habría trasladado el cuerpo sin vida de Gabriela hasta la Ruta Provincial Nº 56 en el ingreso de las Serranías de Zapla del barrio Centro Forestal de Palpalá.

Una vez allí, el inculpado habría arrojado el cuerpo de la mujer en un descampado, y se habría llevado el teléfono celular de la víctima a los supuestos fines de lograr su impunidad.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; y el juicio había iniciado en el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *