El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se metió en la discusión que generó la muerte del ciudadano argentino en Bolivia y apuntó contra las autoridades del país vecino. Este miércoles sostuvo “Bolivia discrimina a los argentinos” e incumple los acuerdos de reciprocidad en materia de salud.

El gobernador jujeño remarcó que Bolivia no cumple con los acuerdos en materia de atención médica, firmado entre ambos países en 2019. «Bolivia no está cumpliendo. Ese acuerdo está vigente, es por cinco años y no ha sido denunciado por Bolivia», sostuvo Morales según la agencia NA.

«Una de las cláusulas fija que, por cuestiones de emergencia y define entre las cuestiones de emergencia cuando hay una situación de riesgo de vida, tienen que hacerse cargo y atender, que es lo que hacemos nosotros con esos chiquitos que vienen con tratamiento oncológico, incluso se ha usado el avión sanitario para trasladarlos al Garrahan», señaló el gobernador radical en sus declaraciones.

De este modo, Gerardo Morales apuntó contra el Gobierno Nacional por la falta de acción y exigió que la Cancillería debe activar mecanismos frente a la muerte del ciudadano argentino por falta de atención médica en Bolivia, para cumplir los acuerdos de reciprocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *